Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los cinco militares que murieron en ataque contra patrulla del Ejército en Arauca

En la madrugada de este 11 de septiembre durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Arauquita, Arauca, una unidad fue atacada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil.

302902_BLU Radio. Miembros del Ejército / Foto: referencia
BLU Radio. Miembros del Ejército / Foto: referencia

En la madrugada de este 11 de septiembre durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Arauquita, Arauca, una unidad fue atacada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil.
El hecho dejo hasta el momento a cinco militares fallecidos y seis más resultaron heridos. Según la institución, los responsables del hecho serían la guerrilla del ELN.

Entre los fallecidos están:

  1. Sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, quien era casado y padre de una pequeña de siete años, oriundo de Ituango, departamento de Antioquia, con más de 14 años de servicio.
  2. Soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, oriundo de Bugalagrande, Valle del Cauca, quien completó siete años de servicio.
  3. Soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, nacido en Montería, departamento de Córdoba, con más de cuatro años como integrante del Ejército.
  4. Soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo, nacido en Buenaventura, departamento de Valle del Cauca.
  5. Soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, quien era casado, originario de Guamal, departamento del Tolima, con más de 10 años de servicio.

El Ejercito también reveló los nombres de los soldados que se encuentran hospitalizados; Juan Carlos Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Freidy Geovany Caicedo Camilo, Dayvid Alexánder Montoya Palacio, Anderson Jaír Ramírez Rojas, y Yoseph Alfredo Peña Vargas.

De otro lado , El presidente Iván Duque, al referirse a los hechos, manifestó que había ordenado al comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, a que se trasladara a Arauca para atender la situación, y agregó: "Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc, planificado desde Venezuela".

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.