Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Periodista fue secuestrado para grabar prueba de vida del coronel en manos de las disidencias: FLIP

Disidencias de las FARC llegaron a la casa del periodista y lo obligaron a acompañarlos para grabar la prueba de vida del coronel Pedro Pérez Arciniegas.

Periodista secuestrado.png
Foto referencia disidencias FARC
Foto: AFP

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, denunció que Josué Nieves, director de Noticias Saravena, fue víctima de secuestro extorsivo y constreñimiento por parte de las disidencias de las FARC que retuvieron al coronel del Ejército Pedro Pérez Arciniegas , para así grabar el video como prueba de vida que conocieron los colombianos.

Los hechos se habrían presentado el pasado 5 de septiembre y dos hombres llegaron hasta su casa, de donde lo obligaron a desplazarse para apoyar la grabación del vídeo. El cual habría publicado en el medio que dirige, bajo la presión de los hombres armados.

Según la FLIP “Nieves fue trasladado por el grupo armado, de ida y vuelta, de manera terrestre y fluvial, inclusive cruzaron la frontera sin que hubiera un control de las autoridades…Al respecto, hacemos un llamado al Estado y a los grupos armados para que respeten la protección especial de los periodistas en zonas de conflicto consagrada en el derecho internacional humanitario”.

Alertan además por las difíciles condiciones de seguridad que tienen los periodistas en Arauca, pues en lo corrido del año ya habrían documentado 21 ataques a la libertad de prensa, lo que representaría 7 más que los registrados en todo el año anterior.

Finalmente explican que “el actual control territorial que tienen los grupos armados en Arauca genera un ambiente de hostilidad que promueve la autocensura y afecta gravemente la circulación de información”.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.