Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN dice que ya retomó sus posiciones de guerra ante fin de cese bilateral

Hacia las 9:00 de la mañana se reanudaron las conversaciones entre el Gobierno y ELN para buscar una prórroga del cese iniciado el pasado mes de octubre.

293950_BLU Radio. Guerrillero ELN // Foto: AFP
BLU Radio. Guerrillero ELN // Foto: AFP

Mientras se empalma el nuevo equipo negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN y se decide, finalmente, si habrá lugar a un acuerdo para un nuevo cese al fuego, se conoció un comunicado del frente accidental de esa guerrilla en el departamento del Chocó.

Alias ‘Uriel’, comandante del frente occidental del ELN en dicho departamento, aseguró que las unidades de esa guerrilla ya están en disposición de guerra. ‘Uriel’ dejó claro que

“la orden ya está dada y los guerrilleros están en disposición”.

Le puede interesar: Terminó cese al fuego bilateral entre Gobierno y ELN.

“No se descarta de tajo un nuevo cese, pero hemos sacado bastantes enseñanzas que implican ajustes estructurales para un posible próximo cese. A todas nuestras unidades ya les fue orientado reactivar las actividades normales y están en posición”, aseguró.

En ese sentido, el guerrillero puntualizó que la posibilidad para un nuevo cese bilateral “con otras características” queda abierta.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Una comisión especial de la Policía fue desplazada al municipio de Necoclí para adelantar la investigación por la muerte de un subintendente de la Policía, al parecer, atacado por un francotirador en la madrugada del lunes.

Publicidad

-Dos orquestas fueron retenidas por comunidades indígenas en medio de una protesta por fallas en el servicio de energía en La Vega, Cauca. Los músicos, después de varias horas de angustia, fueron liberados pero debieron irse caminando.

-La Policía adelanta una investigación para capturar a los delincuentes que encañonaron a un Concejal de Barranquilla y le robaron su camioneta, celulares y documentos.

-Una estudiante de la Universidad Industrial de Santander se cayó a una cascada en el municipio de Gámbita, cuando intentaba tomarse una ‘selfie’ con el celular.

-Un joven fue atracado con puñal en Transmilenio por robarle el celular, y a la fecha ya se registran 10 casos denunciados por hurto en el sistema durante 2018.

-Desde el Centro Democrático advirtieron que el candidato a la presidencia será Iván Duque y que Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, tendrían que conformarse con pelear por ser el candidato a la Vicepresidencia.

-En el sur de Bogotá las autoridades comenzaron a atender a los afectados por un vendaval que causó afectaciones en cerca de 80 viviendas de la localidad de Usme.

Publicidad

-Hoy se cumple un año de la tragedia del puente colgante en la vereda el Carmen de Villavicencio donde perdieron la vida 11 personas. Los afectados denuncian que aún no hay responsables y las victimas no han sido reparadas.

-Hay nuevos avances en los diálogos entre Corea del Norte y Corea del Sur... El gobierno de Seúl dice que están “muy cerca” de llegar a un acuerdo para desfilar juntos en la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de Invierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO