Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN propone al Gobierno renegociar los protocolos para retornar a Colombia

Pablo Beltrán aseguró que están dispuestos a aceptar lo que el Gobierno proponga para reabrir el diálogo.

325369_Foto: AFP
Foto: AFP
YAMIL LAGE/AFP

En diálogo con CM&, Pablo Beltrán, jefe del ELN, propuso que se realice una nueva negociación de los protocolos para que al menos una parte de los miembros de la guerrilla que se encuentran en La Habana, Cuba, retornen a Colombia. 

“El conjunto de la comunidad internacional que acompaña esta mesa le está solicitando que reconsidere y si no le gusta el protocolo firmado por Santos, pues entonces que proponga otra alternativa, pero que dé garantías. Un retorno nuestro con el interlocutor, el jefe de Estado, pues tiene que dar las garantías y si toca negociarlas, pues las negociamos”, señaló Beltrán al informativo. 

“Pensamos que si se pactara un retorno en las condiciones que se logren negociar con el Gobierno Duque, un retorno de una parte de la delegación del ELN a los campamentos a consultas, estaríamos considerando que otra parte de la delegación continuara acá impulsando la reapertura de la mesa y el proceso de paz”, agregó. 

Vea aquí: Interpol emite circular roja contra Pablo Beltrán, jefe del ELN

Por su parte, mostró la disposición para que las propuestas, que en determinado caso presentara el Gobierno Nacional, puedan ser aceptadas, incluso dejando la puerta abierta a cesar acciones violentas y secuestros. 

“No tenemos rayas rojas, todo lo que Duque y Uribe pongan en la mesa lo aceptamos. Todo es tema de discusión, negociación y pacto”, puntualizó el jefe negociador de esa guerrilla.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO