Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN puso en marcha plan terrorista llamado "campaña despedida Duque" para época electoral: Policía

El director general de la Policía alertó sobre planes del ELN para llevar a cabo actos violentos en el país en plena temporada electoral.

general Jorge Luis Vargas.jpg
general Jorge Luis Vargas
Foto: BLU Radio

El director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que encontraron información puntual en los computadores de alias ‘Uriel’ y alias ‘Fabián’, sobre un plan del ELN para accionar hechos de violencia en plena época electoral denominado “campaña de despedida de Duque”. Dijo que, incluso, en algunas ciudades ya están desplegados frentes de guerra urbanos para llevarlo a cabo.

“Encontramos en los computadores de ‘Uriel’ y alias ‘Fabián’ textualmente “campaña de despedida Duque”, que ya lo pusieron en marcha. El frente urbano de guerra lo tiene en algunas ciudades. Estamos ampliando, pero sí lo encontramos en dispositivos del ELN”, afirmó el general desde la Escuela de Cadetes General Santander.

Publicidad

Sobre la baja de alias ‘Jhonier’, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país, el general Vargas señaló que es un resultado que le va a quitar finanzas a la estructura criminal de Gentil Duarte, por la capacidad de tráfico de drogas que tenía este delincuente con siete subgrupos entre el Valle, Cauca y Nariño.

“Fue una operación de alta precisión con el comando conjunto de operaciones especiales de las fuerzas militares al mando del general Jorge Hoyos. Varios días hicimos una finta de engaño sobre el Valle y Popayán, varios funcionarios de inteligencia estuvieron entre Nariño y Cauca de manera aislada para evitar filtración de este delincuente”, destacó el general Vargas.

Agregó que ya hay información importante para dar con el paradero de David Ochoringa y alias ‘Mayimbú’, quienes siguen en la línea de mando tras la caída de alias ‘Jhonier’.

Hay un cabecilla que ha causado mucho daño en Corinto, Santander de Quilichao y sobre Toribio, que se llama David Ochoringa. Con ‘Mayimbú’ son los próximos objetivos de ubicación, hay muy buena información”, concluyó.

Publicidad

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.