Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fue abatido alias ‘Jhonnier’, hombre fuerte de las disidencias en Nariño, Cauca y el Valle

Será pagada la recompensa de 3.000 millones de pesos que se ofrecía por su paradero.

El presidente Iván Duque anunció que Euclides España Caicedo, alias ' Jhonnier', fue abatido en operaciones de la fuerza pública. Este hombre era comandante de las disidencias de las FARC que lidera ‘Gentil Duarte’ en el suroccidente del país.

Así las cosas, será pagada la recompensa de 3.000 millones de pesos que se ofrecía por su paradero, luego de que una fuente humana informara sobre su ubicación en Toribío, Cauca.

Publicidad

‘Jhonnier’ era un narcotraficante puro, un asesino de líderes sociales y el responsable directo de varios ataques que han cobrado la vida de soldados y policías, de carros bomba y de someter a campesinos para que sembraran coca en el suroccidente del país, puntualmente, en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca. Así lo reportaron desde Casa de Nariño el presidente Iván Duque y algunos integrantes de la cúpula militar, como el comandante de las fuerzas militares, el general Luis Fernando Navarro, y el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía.

»» Vea esta información en Noticias Caracol ««

Según la información suministrada, alias ‘Jhonnier’ fue abatido sobre las tres de la tarde en una operación encabezada por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Ejército y la Policía, que llegaron hasta zona rural de Toribío, gracias a la información de una fuente humana que dijo que este cabecilla de las disidencias de las FARC estaba allí con algunos de sus hombres.

Publicidad


De acuerdo con el general Navarro, hace 25 días se lanzó la operación con participación de todas las fuerzas militares y en la noche de este domingo, con apoyo de la Fuerza Aérea, que dio la cobertura necesaria y usando tecnología de punta, se llegó hasta el punto donde se encontraba este hombre y se procedió a combatir a su estructura.

En esta operación participaron hombres de la Tercera División de Ejército, la Fuerza Naval del Pacífico y del Comando Aéreo de Combate número 7.

Publicidad

El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía, aseguró que este hombre era quien ordenaba a la estructura 'Carlos Patino' de las disidencias que tuviera sometidos a los pobladores en Argelia, Cauca, para forzarlos a sembrar coca. “Es un resultado internacional de la mayor importancia”, aseguró.

Y es que este hombre aparece en el listado de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos a la cabeza del secretario Antony J. Blinken, cuando se le quitó el estatus de organización terroristas a la antigua guerrilla de las FARC y se les otorgó a las disidencias.

Al finalizar la declaración desde el Salón Conferencias de Casa de Nariño, el presidente Duque dijo: “El que la hace la paga y hoy ha sido neutralizado alias ‘Jhonnier’, el símbolo del mal en el suroccidente de Colombia, cabecilla principal de las disidencias de las FARC”.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.