Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN, responsable de 12 acciones terroristas después del cese al fuego de Navidad

Desde el 3 de enero esa guerrilla ha intensificado la ofensiva criminal con atentados, hostigamientos y campos minados.

314990_BLU Radio // Foto: AFP
BLU Radio // Foto: AFP

Fuentes consultadas por BLU Radio aseguraron que después de que el ELN levantará el cese al fuego unilateral de Navidad y Año Nuevo, esa guerrilla ha cometido al menos 12 acciones terroristas contra la fuerza pública, la infraestructura y población civil.

 

Los más recientes ataques se presentaron en Anorí, Antioquia, donde presuntos integrantes del frente Héroes y Mártires del ELN lanzaron una granada contra la estación de Policía de ese municipio, dejando afectación a una de las patrullas de la institución. El otro hecho se registró en Arauca, en donde dos hombres atacaron la estación de Policía en Saravena, dejando dos venezolanos heridos y un guerrillero muerto.

 

El otro atentado terrorista perpetrado por el ELN después de la tregua fue el atentado terrorista con carro bomba instalado en la Escuela de Cadetes General Santander, el cual provocó la muerte de 21 jóvenes estudiantes de la institución y más de 60 personas heridas.

 

Publicidad

El ELN también participó en el ataque a un helicóptero de valores en Hacarí, Norte de Santander, el cual fue hostigado con disparos desde tierra, supuestamente por integrantes de Los Pelusos, pero finalmente el ELN se llevó más de mil millones de pesos en efectivo y secuestró la tripulación de la aeronave, quienes aún permanecen en cautiverio.

 

Los otros actos terroristas criminales reportados por las autoridades a esta emisora sucedieron en Corinto, Cauca, donde fue asesinado un Policía; en Segovia, Antioquia, presuntos integrantes del ELN habrían realizado varios disparos cerca al Espacio de Reincorporación en esa región del país. En ese mismo departamento, pero en el municipio de Remedios, la guerrilla habría hostigado a unidades del Ejército que realizaban control en la zona.

 

En San Calixto, Norte de Santander, se reportó un enfrentamiento, al parecer con subversivos del ELN, mientras que en Bolívar las autoridades hallaron un campo minado que habría sido instalado por esa guerrilla.

 

Publicidad

Asimismo, en Arauquita, Arauca, se registró la activación de un artefacto explosivo contra la fuerza pública.

 

A todas estas acciones hay que sumar que tropas del Ejército lograron frustrar un atentado que pretendía cometer el frente Domingo Laín Sáenz con 100 kilos de explosivo en la vía que conduce del municipio de Cubará (Boyacá) a Saravena (Arauca); para las autoridades ese frente fue el mismo que atento contra la Escuela General Santander.

 

Pero las acciones criminales del ELN no se han detenido allí, pues, según la información entregada por las autoridades a BLU Radio, estos ataques también se han presentado contra la infraestructura petrolera, como el atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en Tibú, Norte de Santander, y el último hecho que dejó una perforación en el tubo del oleoducto Trasandino, en Nariño.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO