La Fiscalía embargó e inició un proceso de extinción de dominio a 87 propiedades que serían de los exgobernadores de Guainía Óscar Armando Rodríguez y Javier Eliecer Zapata, y al exalcalde de Inírida Camilo Andrés Puentes, hoy detenidos por múltiples irregularidades en contratos de obras públicas que nunca se entregaron.
Entre los bienes hay 72 predios predios rurales, siete urbanos, cuatro vehículos, tres sociedades y 1 establecimiento de comercio valorados en $22.000 millones de pesos. Están ubicados en Chía y Cajicá, Cundinamarca; Inírida y Villavicencio.
Le puede interesar:
Rodríguez Sánchez fue gobernador entre 2012 y 2016, mientras que Zapata Parrado y Puentes Garzón fueron elegidos para el periodo 2016 – 2019.
Según el ente acusador, durante sus mandatos y con apoyo de particulares, firmaron varios convenios relacionados con la construcción de los acueductos de los municipios de Pueblo Nuevo, Minitas, Carpintero, Mapiripana y La Unión, pero estos no se ejecutaron, no se terminaron o tenían otras inconsistencias.
Los exmandatarios enfrentan hoy un proceso por concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, y peculado por apropiación.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: