Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía decomisó 4 bienes del exgobernador Luis Pérez, que estarían vinculados a Vicente Castaño

Las propiedades, ubicadas en Rionegro y El Retiro (Antioquia), conforman un globo de terreno avaluado en cerca de 74.000 millones de pesos, conocido como Torrealta.

La Fiscalía decomisó, para extinción de dominio, cuatro bienes del exgobernador de Antioquia Luis Pérez, que habrían pertenecido al ex jefe paramilitar Vicente Castaño. Estos inmuebles y predios están avaluados en unos de $74.000 millones.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá impuso medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio sobre seis predios rurales relacionados con Vicente Castaño Gil excomandante de las autodefensas unidas de Colombia.

Publicidad

Las propiedades están ubicadas en Rionegro y El Retiro (Antioquia), y conforman un globo de terreno avaluado en cerca de 74.000 millones de pesos, conocido como Torrealta y de aproximadamente 550 hectáreas.

El Fiscal manifestó que estos bienes tienen relación con las denuncias que se habían hecho de personas que utilizaron el poder para quedarse con unos bienes que le corresponden a las víctimas del paramilitarismo.

Lea también:

“Bienes que tienen un valor de 73 mil millones de pesos en 4 de esos bienes figura como titular de los respectivos folios diferentes personas entre otros Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia, esta es la medida más importante cautelar que se ha dado en Colombia”, sostuvo el fiscal Barbosa.

Publicidad

Uno de los bienes fue denunciado por el postulado a la Ley de Justicia y Paz, Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias 'Ricardo', quien manifestó que el terreno estaba relacionado con Vicente Castaño, luego del cobro de una deuda entre los narcotraficantes Gustavo Tapias Ospina, alias 'Techo', y Édgar Marroquín, alias 'Marroco'.

Según Barbosa, estos bienes terminarán siendo embargados, secuestrados, suspendidos y entregados a la Fiscalía General de la Nación al Fondo para la reparación a las víctimas para su administración.

Publicidad

El fiscal, además, cuestionó la cantidad de dinero en bienes que tiene Luis Pérez, ex gobernador de Antioquia: “No puede ser posible que haya funcionarios públicos o ex funcionarios que tengan 73 .000 millones de pesos en Colombia o que puedan participar en este tipo de propiedades cuando de por medio están los derechos de las víctimas”, afirmó.

Estas medidas cautelares, con fines de extinción de dominio, son consideradas como las de mayor cuantía patrimonial decretadas en la historia de la implementación del proceso de Justicia y Paz.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.