Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 20 días terminará limpieza y remoción de escombros de San Andrés y Providencia, dice Duque

El presidente Duque se puso un plazo de 20 días para terminar limpieza y remoción de escombros de San Andrés y Providencia.

Iván Duque. Foto: Presidencia
Iván Duque. Foto: Presidencia

Tras finalizar un Puesto de Mando Unificado en San Andrés, el presidente Iván Duque se comprometió a que a más tardar en tres semanas, terminará el proceso de limpieza y remoción de escombros de las zonas afectadas por el paso del huracán Iota, que también afectó a Providencia y Santa Catalina.

"Estamos aquí respondiéndole a la población y haciendo todos los esfuerzos para que tengamos este plan de reconstrucción acelerado. Esperamos completar en los próximos 20 días toda esta remoción, esta limpieza, tener todos los planes de servicios públicos en plena ejecución y a partir de ahí que el plan 100 empiece una vez se culmine el proceso de concertación con la comunidad", señaló.

Además, el mandatario destacó que en el PMU se han revisado todas y cada una de las tareas de las distintas agencias del Estado.

“Revisando los aspectos de atención en salud, revisando la entrega de ayuda humanitaria, quiero destacar el trabajo no solamente para tener la mayor llegada posible de ayuda humanitaria, mejorando el canal de acceso al muelle, mejorando la distribución de servicios sociales", añadió.

Cabe señalar que la Contraloría realiza seguimiento a las afectaciones que dejó el paso del huracán Iota en Santa Catalina. Los isleños piden la rápida construcción de los techos que iniciará hasta la próxima semana.

Publicidad

El delegado para la participación ciudadana, Daniel Restrepo, dijo que, en diálogo con la ciudadanía, la preocupación sigue siendo “la premura que ellos piden para que se rehabiliten los techos de las casas que quedaron en malas condiciones”.

Además, la ciudadanía expresó su preocupación porque no se han socializado los modelos de las casas que se van a construir en la isla

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO