Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría ya tiene contratos de San Andrés para atender emergencia por Iota y alumbrado

El ente de control ya estudia el polémico contrato que se suscribió para el alumbrado navideño en San Andrés. Se conoció que la próxima semana el procurador Fernando Carrillo estará de visita en la isla para verificar las acciones que se han tomado por parte del Gobierno Nacional.

Destrucción del huracán Iota en Providencia : AFP.jpeg
Destrucción del huracán Iota en Providencia / AFP

Después de cinco horas, la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entregó a la Contraloría General de la República la carpeta de los contratos para la atención de la emergencia por el huracán Iota y del contrato de iluminación navideña por $1.550 millones

De igual manera, funcionarios de la Gobernación manifestaron al ente de control fiscal que, oficialmente, con cargo a dicho contrato, no se ha realizado ningún pago. Dicha información será verificada por la Contraloría

Sobre la diligencia habló Daniel Restrepo, director de Seguimiento Regional de la Contraloría delegada de participación ciudadana de la CGR, quien manifestó que se va a determinar líneas de tiempo en cuanto a la contratación y compararlas con la ocurrencia de la emergencia.

Mediante un comunicado de prensa, se conoció que el procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, liderará el próximo miércoles 16 y jueves 17 de diciembre, en la isla de San Andrés, jornadas de trabajo para conocer el estado de las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional y departamental por el paso del huracán Iota.

El jueves 17 de diciembre, el procurador tendrá un diálogo con representantes de la comunidad raizal, quienes reclaman que su voz sea tenida en cuenta en los planes de reconstrucción de la isla para que las nuevas edificaciones respeten su cultura, cumplan con las normas de sismoresistencia, puedan enfrentar el impacto de los vientos y garanticen la protección del medio ambiente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO