Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

San Andrés contrata alumbrado navideño por $1.500 millones, para 20 días, denuncian en el Congreso

Representante César Lorduy señaló que no tiene nada contra la celebración de la Navidad, pero en la isla hay gente durmiendo en la calle y muchas casas sin techo aún.

destruccion en san andres y providencia por huracan iota (7).JPG
Destrucción en San Andrés y Providencia.
Foto: Efraín Herrera - Presidencia

El representante Cesar Lorduy denunció un millonario contrato para el alumbrado navideño en la isla de San Andrés , la cual resultó gravemente afectada por el paso del huracán Iota .

En uno de los documentos adjuntados por el representante, la secretaria general (e) le pide al gobernador el visto bueno para “contratar la prestación de servicios de arrendamiento, transporte, instalación, operación, montaje y desmonte del alumbrado navideño en la isla de San Andrés para el año 2020”.

Como es de amplio conocimiento, la pandemia del COVID-19, sumado al paso de los huracanes Eta e Iota, ha generado un desaceleramiento económico y turístico en las islas, por lo cual, es menester del departamento archipiélago lidere programas sociales y comunitarios en busca de la reactivación económica y del turismo, la integración de la población de las islas, la competitividad y el reconocimiento regional como polo de desarrollo turístico.
son algunos de los argumentos que expone el documento con fecha del 1 de diciembre.

Se establece que serán 1.550 millones de pesos y está firmado por el gobernador y la secretaria.

Todo lo que indican los documentos que yo tengo y que he dado a conocer nos dicen que hay un contrato de $1.150 millones. No sé si ya se habrá pagado o no, ojalá que no se, pero no sabemos si se habrá ejecutado. Por lo tanto creería que el gobernador de San Andrés debería hacer un acto de constricción y de reconsideración frente a un gasto que definitivamente no tiene ninguna consideración.
dijo Lorduy.

Publicidad

No es que los sanandresanos no se merezcan unos arreglos navideños, pero yo creo que las prioridades en este momento son otras.
indicó Lorduy.

Por otro lado, Lorduy afirmó que muchas personas no tienen aún ni cómo resguardarse de la lluvia o están durmiendo en la calle .

Frente a ese dolor y lágrimas que producen esas escenas a uno le parece increíble que el gobernador del departamento de San Andrés pueda destinar una gran cantidad de recursos inmensos cuando las necesidades son otras.
aseveró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias