Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En ‘Bogotá, cómo vamos’: bien en resultados de seguridad, mal en movilidad

Mónica Villegas, directora de la Fundación ‘Bogotá cómo vamos’, presentó su informe anual del 2012, en el que advierte los avances y temas pendientes...

tmp_1599671455372.jpg

de la administración de Gustavo Petro.

 

En el informe se estudiaron 16 ámbitos de la ciudad y se determinó que la ciudad ha mostrado un avance en seguridad y convivencia, con una reducción de las tasas de homicidios en 22.5 por ciento frente a 2012. La cifra, sin embargo, no está ligada a la percepción ciudadana de seguridad, que aumentó negativamente.

 

“La gente siente desconfianza frente a las autoridades, la administración y los ciudadanos. Además, el alcalde Petro no ha tenido una imagen favorable en los medios de comunicación y eso afecta en la opinión de la gente”, comentó Villegas.

 

Publicidad

Contó además que el desempleo en la ciudad bajó un dígito hasta 9.5 frente a la cifra de Colombia que es de 10.3. (Encuentre aquí más detalles).

 

Villegas revela que si bien la ciudad alcanzó una cobertura de educación y cultura de 99 por ciento, persiste una brecha de calidad entre colegios públicos y privados, según dejaron ver los resultados de las pruebas Saber.

 

De acuerdo con el informe, la movilidad resultó ser el talón de Aquiles de la administración. El arreglo de la malla vial, por ejemplo, está rezagado, pues el 43 por ciento está en mal estado y el 19 por ciento en regular estado.

 

Publicidad

Agregó que no hay avances en la construcción de ciclo rutas, pues siguen los 376 kilómetros y que tan solo se ha implementado el 9 por ciento del Sistema Integrado de Transporte Público, que entró en rigor el año pasado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO