En canecas con ácido diluían cadáveres en el Bronx: CTI
El director del CTI reveló en Blu Radio algunos de los horrores que se vivían en la calle del Bronx, en Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Julián Quintana, director del CTI, reveló que las investigaciones han revelado “cosas aterradoras que se vivían en esta temida zona de Bogotá”.
Quintana afirmó que se hicieron varios hallazgos durante los allanamientos de las autoridades en el Bronx “como canecas en las que presuntamente diluían cadáveres, y descubrimos que hacían cosas como extorsión a extranjeros que buscaban drogas, secuestros a funcionarios del sector, explotación sexual y homicidios para poder quedarse con el negocio del microtráfico”.
Reveló que la investigación del CTI lleva un año “y está enfocada principalmente en la estructura criminal que esclavizaba a los habitantes de calle y los usaba como herramientas para cometer delitos”.
Agregó que fueron capturadas once personas, dentro de las cuales se encuentran dos cabecillas de la zona que son alias ‘Teo’, jefe de finanzas del Bronx, y alias ‘El Flaco’, jefe de sicarios del lugar.
Dijo que quienes controlan el Bronx son personas con mucho dinero, es una familia que quedó de la ‘calle del cartucho’ y hubo alianzas que terminaron con la creación y el control del Bronx.
“Por ser una investigación que está abierta y en curso no podemos revelar más detalles, pero sí puedo decir que vienen más capturas”, aseveró Quintana.
Publicidad
El director del CTI reveló que fueron en total mil 500 habitantes de calle los que se encontraban en la zona y algunos ya “han sido reubicados, nosotros nos encargamos de judicializar a los delincuentes y la Alcaldía de todo el tema social”.
Afirmó que el Cuerpo Técnico de Investigación está “dedicado a la investigación de todo lo que se vivía en la zona, nosotros no podemos meternos con la omisión de algunas autoridades y la corrupción tan grande, hay que decir que tuvimos que usar hombres que no eran de Bogotá porque había filtraciones de los operativos”.
Finalmente reveló que es cuestión “de días o de horas que se hagan más capturas relacionadas con todos los horrores que se vivían en el Bronx”.
Publicidad