Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cartagena empezó reparto de tutelas y solicitudes de libertad de manera manual ante ciberataque

La Rama Judicial explicó que la suspensión de los términos en el país no afecta que jueces y magistrados realicen audiencias programadas.

Cartagena, Colombia
Cartagena, Colombia /
Foto: AFP

Despuésdel ciberataque a la Rama Judicial en Colombia, la Dirección Judicial de Cartagena informó que empezaron a adelantar el reparto manual de segunda instancia de tutelas y solicitudes de libertad hasta que se reestablezcan los servicios del Aplicativo de Reparto de Justicia.

La prioridad será el reparto de los procesos de primera instancia pero los de segunda serán asumidos por los Juzgados de la Jurisdicción Ordinaria del Circuito Judicial de Cartagena y Juzgados de Circuito en Turbaco, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompós y Simití.

La Rama Judicial explicó en redes sociales que “la judicatura suspendió los términos en el territorio nacional; sin embargo, la citada suspensión no obsta para que los jueces y magistrados realicen las audiencias previamente programadas”.

Rama Judicial sobre ciberataques.PNG

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Rodríguez, explicó que después del ciberataque a la rama judicial, desconoce si hay algún riesgo de perder datos o procesos que reposan en las nubes del proveedor IFX Networks.

Publicidad

El Consejo Superior de la Judicatura está a la espera de que IFX entregue un balance actualizado para determinar si hay algún riesgo con los datos y los procesos que permanecen en ese sistema.

¿Cuál fue el ataque ciberataque?

IFX Networks, un proveedor tecnológico de servicios de almacenamientos de datos y soporte técnico, confirmó que sufrió un ciberataque a través de uno código malicioso que impide la utilización de los equipos o sistemas que infecta.

Publicidad

IFX Networks presta sus servicios, e incluso tiene sede de operaciones, en Colombia, y cuenta la Superintendencia de Salud, la Superintendencia de Comercio y la rama judicial son algunas entidades en Colombia que tienen a la compañía como proveedor por lo que sus páginas web se encuentran caídas y bloqueadas.

Le puede interesar

  • Publicidad