Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Chía adjudicaron el PAE a contratista cuya única experiencia fue trabajar con una pescadería

El contrato, por $6.600 millones de pesos para ejecutarse en 6 meses, se lo dieron a la Fundación Banco de Alimentos Paz con Propósito, denuncia la Veeduría.

PAE
PAE
Foto: suministrada

En Chía , Cundinamarca, en medio del COVID y de las marchas, se adjudicó un contrato del Plan de Alimentación Escolar, PAE, para más de 11.000 niños vulnerables del municipio. El contrato, por 6.600 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de seis meses y se entregó a la fundación Banco de Alimentos Paz con Propósito, que de acuerdo a las denuncias de veedores, para quedarse con el PAE certificó experiencia con un documento de una pescadería de la plaza de Paloquemao (Bogotá). La firma que certificó, al parecer, no cuenta con patrimonio suficiente y su objeto social no está relacionado con el desarrollo de alimentos escolares.

"Estos procesos sin requisitos legales perjudican a nuestros niños porque cada día se están quedando sin los huevos de su semana y hemos tenido que pedir mercados de caridad por la indolencia de la administración municipal", declaró Adriana Ruiz Villamizar, directora de la Veeduría por una Carita Feliz.

Según Ruiz Villamizar, durante el proceso de adjudicación, se hicieron públicas presuntas inconsistencias, como por ejemplo que la empresa que se ganó el contrato certificó experiencia con una pescadería de Paloquemao. Además, dicho establecimiento comercial, según datos financieros de Cámara de Comercio, no tiene un patrimonio superior a los 500 millones de pesos. Además, ser contratante de PAE no está dentro de su objeto social.

Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó el tema con la Alcaldía de Chía y la Secretaría de Educación, pero las entidades no dieron respuesta.

No se sabe hasta el momento si el contrato, que tenía programado ser firmado el martes, efectivamente se concretó, ya que las páginas web aparecen caídas y no hay forma de constatar si ya existe vínculo contractual.

Conozca la cuestionada certificación de una pescadería que le permitió ganar a la fundación Banco de Alimentos Paz con Propósito el jugoso contrato.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.