Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En colegio de Tarazá permanecen 84 desplazados tras racha de homicidios en zona rural

El fin de semana pasado fueron asesinados dos hermanos y una lideresa social.

372992_blu_radio_desplazados_colombia_afp.jpg
blu_radio_desplazados_colombia_afp.jpg

En un albergue instalado en un colegio de Tarazá permanecen las 84 personas de 16 núcleos familiares que llegaron desplazados de la vereda La Esperanza, de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, por el temor que causaron los recientes homicidios, presuntamente, por parte de los grupos ilegales que delinquen en esa región.

El pasado fin de semana fueron asesinados la lideresa social Sandra Banda Meneses, de 48 años, y dos hermanos gemelos de 17 años. Estos hechos, y las amenazas de grupos armados, hicieron que las familias huyeran de sus viviendas con los pocos enseres y animales que tenían.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El secretario de Gobierno local, Deivyson Montero, confirmó que este es el tercer desplazamiento masivo que atienden este año en el municipio, y se suman a varios desplazamientos personales que también han apoyado con alimentos y albergue.

Lea también: Capturan a 34 presuntos miembros de Los Guayacanes en el suroeste de Antioquia

"Nosotros hemos atendido 3 desplazamientos masivos, sin embargo estamos esperando tener el censo con un consolidado oficial. Por ahora las familias están siendo atendidas por nosotros y también reciben acompañamiento de la Personería y la Unidad de Víctimas”, agregó el funcionairo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO