Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia se puede hacer ciencia, las limitaciones son mentales: científica Elena Stashenko

En diálogo con BLU Radio hablamos con la científica rusa Elena Stashenko sobre su llegada a Colombia y cómo ha desarrollado su carrera en el país.

362691_BLU Radio. Laboratorio Prueba Covid-19 / Foto:Suministrada
Laboratorio / Foto suministrada

Según la revista ‘The Analytical Scientist’, Elena Stashenko, profesora de la Escuela de Química, de la Universidad Industrial de Santander (UIS), está dentro de la lista de los 10 científicos más importantes de toda Suramérica.

Elena Stashenko llegó en la década de los 80 a Colombia tras casarse con un bumangués y desde 1983 comenzó su trabajo como docente e investigadora en la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

“Nunca pensaba en esto, uno acá conoce el mundo. No era un plan de mi vida, pero lo que me llamó la atención fueron de los estudiantes en la UIS, para mí era algo nuevo, las protestas, policías y todo lo que acompaña la vida universitaria pública, nunca lo había visto en mi vida”, dijo.

Asimismo, dijo que la gente es muy cariñosa y eso le ayudó a adaptarse de manera más fácil en su rol de maestra en una universidad pública.

“Siempre me decían que si quería hacer ciencia la podía hacer, pero no acá y me llamó la atención eso. Creo que es esa frase fue catalizadora de mi deseo, las limitaciones son mentales y no geográficas”, afirmó.

Publicidad

Asimismo, dijo que esas palabras de negación fueron un empujón para probar que sí se puede hacer ciencia en Colombia. “El reconocimiento no es para mí, es a los estudiantes, colegas y amigos que nos han apoyado”, aseguró.

“En Colombia sí se puede hacer ciencia, las limitaciones son mentales no geográficas”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO