Pese a que durante el desarrollo del desfile militar y de policía por el 20 de julio el presidente Iván Duque no realizó el tradicional discurso a las tropas, el saludo sí llegó horas después y desde el Congreso.
En un video difundido por el ministro de Defensa, Diego Molano, se ve al mandatario reunido con los altos oficiales de las diferentes fuerzas disponibles.
“A todos los soldados y policías de Colombia les quiero enviar un saludo con afecto acá con toda la cúpula, (…) agradeciéndoles por este bello desfile del 20 de julio. Los vimos a todos ustedes a plenitud, mostrando a Colombia porque las fuerzas deben estar siempre unidas, indivisibles. Unidos somos invencibles”, dijo Duque.
En el cierre del video, el presidente expresó varios de los términos propios de la fuerza pública y el ya tradicional “Ajúa”, en réplica a lo dicho por el general Eduardo Zapateiro, comandante saliente del Ejército.
Este mensaje llega en medio del respaldo que Duque le ha dado a la Policía y al Ejército frente a las recientes denuncias de irregularidades en varios aspectos y de cara al cambio anticipado de quien estará al mando de la fuerza militar.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia: