Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En El Guabal buscan impedir que contagiados de COVID-19 lleguen de Santa Elena

Vecinos del barrio caleño bloquearon sus calles afirman que no permitirán sus cuadras sean utilizadas como la nueva plaza de mercado de la ciudad.

366666_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Vecinos del barrio El Guabal de Cali se encuentran molestos tras la llegada de camiones y vendedores tras el cierre de la plaza de mercado de Santa Elena.

Aseguran que no permitirán que las calles de su sector se conviertan en la nueva galería y buscan que permanezca el orden en sus zonas residenciales.

Además, temen que personas asintomáticas contagiadas con COVID-19 se desplacen hacia ese sector y hagan del barrio un nuevo foco de la enfermedad.

Lea aquí: Temen que asentamiento de venezolanos en Parque Banderas de Cali sea foco de COVID-19

Publicidad

De acuerdo a Fabián García, de la Junta de Acción Comunal de El Guabal, la comunidad ya se unió para impedir que esto suceda.

“No vamos a dejar que esa problemática de Santa Elena se extienda y llegue hasta acá. Cerramos los alrededores la cancha de la 23 y colocamos pancartas”, precisó García.

Publicidad

“Tampoco queremos que llegue el desorden de la plaza de mercado, el desaseo y la inseguridad”, añadió el líder comunitario.

Fabián también le pidió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que “se ponga trucha” porque si no toma acciones ellos van a protestar.

Entérese de: Ladrones robaron dispositivo para desinfección contra COVID-19 del Hospital de Tumaco

Publicidad

“Le pedimos que, como él dice, se ponga trucha porque no vamos a permitir que esto se expanda a nuestro barrio”, puntualizó

“Vamos a salir a protestar de forma pacífica y a mostrar nuestra inconformidad. Esperamos que los comerciantes nos entiendan y acaten quedarse en casa como se los recomendaron las autoridades”, añadió.

Publicidad

Finalmente, García aseguró que este lunes 9 de junio esperan llegar a un acuerdo o sino planean turnarse en la madrugada para desviar camiones que lleguen a su
barrio.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad