Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En fotos: así aplican algunos colegios y jardines de Bogotá la modalidad de alternancia

Los niños y jóvenes deben cumplir con normas de distanciamiento, bioseguridad y orden mientras estén en las instituciones educativas.

En algunos colegios de Bogotá ya se aplican estrictos protocolos de bioseguridad durante la modalidad de alternancia para evitar contagios de COVID-19.

Una de estas instituciones es el colegio Enrique Olaya Herrera, ubicado en el barrio Olaya, en el que se han tomado normas de distanciamiento, higiene, protocolos de bioseguridad y de clases sin riesgo a contagios.

De acuerdo con Sandra Liliana Garrido, rectora de la institución, en ese colegio hay un total de 5.300 estudiantes en dos jornadas de los cuales 300 ya se han acogido a esta modalidad.

“Fuimos de los primeros colegios que inició con esta modalidad en Bogotá. Hacer los protocolos nos tomó más de un mes en los que tuvimos que esperar la aprobación de la Secretaría de Salud”, dijo Garrido.

Los jóvenes y niños que han llegado han sido porque de manera voluntaria sus papás han estado de acuerdo. Se han cumplido normas de distanciamiento en grupos separados
añadió.

Una situación similar se vive en el jardín infantil Zoe donde se han ingeniado estrategias para evitar que los niños sufran contagios.

Publicidad

De acuerdo con Ana María Buitrago, rectora de la institución, los niños y padres deben cumplir con una serie de normas que van desde la llegada.

Los niños nos ven como sus espejos, si nos ven cuidándonos adecuadamente ellos lo harán de la misma manera
dijo Buitrago.

“En este momento tenemos cuatro niños por salón en diferentes jornadas. Los padres saben que si van a dejarlos deben hacerlos en horarios distintos, ejemplo, uno a las 7:00 de la mañana y otro a las 7:05 para evitar aglomeraciones”, añadió.

Escuche los demás protocolos que han usado en la siguiente entrevista:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO