
El Gaula Militar Huila, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, aprehendió a un menor de 16 años de edad cuando, al parecer, recibía la suma de 30 millones de pesos producto de una exigencia extorsiva a un ganadero en la zona rural del municipio de Pitalito.
Según las autoridades, el adolescente, al ver la presencia de los militares, intentó escapar del lugar y disparó su arma contra los uniformados, resultando herido en un brazo tras recibir un disparo. Luego fue llevado a un centro asistencial.
“Después de recibir el dinero de los ganaderos que estaban siendo extorsionados, se llevó a cabo el operativo y se logró ubicar a un sujeto que iba a recibir el cobro de la extorsión. En el transcurso de la operación resultó herido. Cuando nuestros hombres verificaron a esta persona, se constató que era un menor de 16 años, residente en el municipio de Campoalegre. Posteriormente, fue entregado a la policía de infancia para el restablecimiento de sus derechos”, declaró el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada.
De acuerdo con el relato proporcionado por la víctima a las autoridades, días atrás, dos hombres armados habrían llegado a su finca ganadera exigiendo el pago del dinero acordado a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Publicidad
Le puede interesar: