Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Huila se desarrolla la Feria Internacional de Café y Cacao, una oportunidad para productores

La FICCA 2023 integra toda la cadena de valor del café y el cacao, y cuenta con espacios académicos, comerciales y culturales. Se espera una asistencia de más de 33.000 personas.

 Feria Internacional de Café y Cacao se desarrolla en Huila
Feria Internacional de Café y Cacao se desarrolla en Huila
Foto: FICCA

El departamento del Huila se ha consolidado por más de 13 años como el productor líder de café en Colombia, tanto en cantidad como en calidad. En el año 2022, más de 84.000 familias dedicadas a esta actividad cultivaron un total de 145.740 hectáreas distribuidas en 101.442 fincas cafeteras. El resultado de este arduo trabajo fue una producción de 148.043 toneladas de café pergamino seco, lo cual equivale a 2’427.000 sacos de café excelso de 60 kilogramos.

“La edición anterior atrajo a 24.500 visitantes, convirtiéndola en la feria de nicho cafetero y cacaotero más visitada de Colombia. Este año, se han ampliado los días de feria a cuatro, proyectando una asistencia presencial de más de 33.000 personas”, explica Camilo Alberto Cortés, gerente de la FICCA 2023.

La FICCA 2023 integra toda la cadena de valor del café y el cacao, y cuenta con espacios académicos, comerciales y culturales para satisfacer las necesidades y el disfrute de los participantes.

La FICCA 2023 espera más de 33.000 asistentes
La FICCA 2023 espera más de 33.000 asistentes
Foto: FICCA

“La FICCA no es solo plataforma de eventos internacionales, pues desde la primera edición en 2021, y en compañía de las organizaciones aliadas, viene desarrollando eventos propios, de gran relevancia en el panorama cafetero y cacaotero nacional”, concluye Cortés.

Publicidad

Se llevará a cabo el “XII Campeonato Colombiano de Catadores”, organizado por Café de Colombia, brindará a los más talentosos catadores del país la oportunidad de mostrar el talento de sus sentidos del gusto y el olfato al distinguir todas las diferencias que existen entre las variedades de los cafés de Colombia.

La FICCA 2023 tendrá cuatro días de feria
La FICCA 2023 tendrá cuatro días de feria
Foto: FICCA

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad