Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Jamundí se construirá ‘La Felicidad’, el proyecto urbanístico y vivienda más ambicioso del país

Se hará en un predio entregado por la SAE en la que se dará prioridad a madres cabeza de familia, comerciantes de la plaza de mercado, entre otros.

Alcalde de jamundi andres felipe ramirez.jpg
Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí
Foto: Suministrada a Blu Radio

En Jamundí, sur del Valle del Cauca , se dio vía libre para la construcción de ‘La Felicidad’, uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos del suroccidente del país y que ayudará a transformar la vida de miles de personas.

Se trata de una urbanización que estará ubicada en el barrio Amigos 2000, una zona de expansión muy cerca a instituciones educativas y de salud en ese municipio vallecaucano.

Publicidad

De acuerdo con Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, este proyecto se hará en un lote entregado por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, que consta de 38.974 metros cuadrados y donde se dará prioridad a madres comunitarias, cabezas de familia y gremio de carretilleros.

También se priorizará a los comerciantes de la plaza de mercado, integrantes de consejos comunitarios, juntas de acción comunal, víctimas del conflicto armado, gremio de taxistas y sector transporte formal, comerciantes del Parque de los Cholados, comunidad LGTBQ+, mesas e instancias de participación, entre otros.

“El proyecto ofrecerá vivienda unifamiliar de 2 pisos y multifamiliar en edificios de 5 y 12 pisos que sumaran un aproximado de 700 unidades de vivienda, las diferentes alturas en la masa construida y los espacios abiertos dan como resultado un proyecto heterogéneo con escalas variables para una implantación amable y acorde con el entorno construido y mejorando a través de los espacios abiertos el entorno natural y su relación con el paisaje”, precisó Ramírez.

El mandatario insistió que este proyecto también le apuntará al cuidado del medioambiente, pues se hará bajo estudios que permiten el cuidado de los recursos naturales.

Publicidad

Para este proyecto ya se hizo una presentación oficial a la comunidad de Jamundí y de ahí se radicará un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal y seguidamente se ofertará una licitación para que una fiducia inmobiliaria contrate una constructora para su ejecución.

Ramírez además aseguró que también que ‘La Felicidad’ es “una deuda para miles de ciudadanos a los que se les ha mentido por tantos años y este proyecto hace parte de la transformación de Jamundí que también se consolida con los planes huella que inician su ejecución en las vías y la Plaza de Mercado del municipio”.

Publicidad

Cabe resaltar que el proceso de Urbanización la Felicidad aún no está en fase de inscripción de ningún tipo y ningún funcionario público o entidad puede recibir formularios o documentación hasta no estar oficial a través de las plataformas institucionales de la Alcaldía de Jamundí.

Así mismo, el proyecto tendrá el respaldo del Gobierno Nacional a través de los subsidios del Ministerio de Vivienda de Mi Casa Ya y concurrencia con cajas de compensación.

Escuche más de los podcast de Blu Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.