En La Plata, Huila, 200 soldados más reforzarán la seguridad
En Consejo de seguridad realizado en La Plata, se anunció que se incrementará el número de miembros de la Fuerza Pública en zona rural del La Plata.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esto, tras los hechos de orden público que se han registrado en esta zona del occidente del Huila donde opera el frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco.
Durante la reunión presidida por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan, y altos mandos militares y de Policía, participaron además representantes de las comunidades afectadas.
"La orden es que se mantenga el Ejército en la zona y que se aumente el pie de fuerza, estamos hablando de por lo menos 200 hombres más que aspiramos lleguen en los próximos días, de acuerdo con lo manifestado por los altos mandos militares", mencionó Andrés Mauricio Muñoz, Secretario de Gobierno del Huila.
Con estas acciones se busca devolver la tranquilidad a los habitantes de la zona rural de este municipio, donde se han registrado hostigamientos y enfrentamientos entre disidentes y el ejército. Además, el pasado domingo, como si fueran autoridad, estos insurgentes realizaron una reunión en el polideportivo de la vereda Santa Marta.
Esta zona del occidente del departamento es un corredor estratégico para el transporte de estupefacientes provenientes del Cauca.
"Lo que hay de fondo es que esta es una ruta de narcotráfico, para ellos fortalecerse económicamente y por eso el fervor con el que quieren quedarse en esta zona. El Ejército ya ha logrado retirarlos de Belén", sostuvo el secretario de Gobierno del Huila.
Entre los compromisos, se reiteró además que el ejército no abandonará la zona y se continuará garantizando la seguridad en el territorio.
Publicidad
"Mientras exista el cese al fuego, claramente hay una restricción de realizar operativos por parte de la fuerza pública, pero queda el compromiso de que no se va a permitir que se sigan cometiendo delitos y, adicionalmente, que no se sigan dando este tipo de reuniones donde unos delincuentes intimidan a la población a actuar en contra de nuestra fuerza pública y en términos generales de la institucionalidad", señaló el funcionario.
Estos soldados que llegarán al departamento cuentan con un alto entrenamiento en diferentes capacidades y especialidades.
Le puede interesar:
Publicidad