Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En los últimos 3 meses fueron asesinados 24 excombatientes de las Farc en Colombia: ONU

El otro punto que preocupa a la ONU tiene que ver con la situación de los líderes sociales.

323616_BLU RadiO. Arma // Foto: Referencia AFP.
BLU RadiO. Arma // Foto: Referencia AFP.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a la implementación integral del acuerdo de paz en su más reciente informe trimestral al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la Misión de Verificación en Colombia.

El informe abarca desde 27 de junio al 26 de septiembre de 2019 y será presentado oficialmente al Consejo de Seguridad en los próximos días.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Entre los puntos que preocupan al secretario general está los asesinatos a los exmiembros de las Farc.

“Durante el periodo del informe, la misión ha verificado 24 homicidios, lo que eleva el número total de asesinatos este año a 52. Desde la firma del acuerdo de paz, la misión ha verificado 147 homicidios,12 desapariciones y 21 intentos de homicidio”, señala el documento.

La situación más crítica se da en los departamentos de Cauca (28), Nariño (20), Antioquia (19), Caquetá (17), Norte de Santander (13), Putumayo (10), Valle del Cauca (8) y Meta (7).

Además, el otro punto tiene que ver con la situación de los líderes sociales.

Publicidad

Le puede interesar: Baja la tormenta por fotos erradas en el informe de Duque ante la ONU: opinión de Ricardo Ospina

Lo positivo

En ese periodo de tiempo que abarca el informe, vale le pena destacar que se aprobaron 11 nuevos proyectos productivos colectivos, elevando el número de iniciativas aprobadas a 35, beneficiando a 2.204 excombatientes (630 mujeres).

Se han desembolsado fondos para 22 de ellos, beneficiando a 1.433 excombatientes (426 mujeres) y 16 participantes de las comunidades.

De igual manera, el secretario general felicitó al Gobierno por su manejo responsable de la transición de los ETCR, y a la Farc por su papel constructivo.

El Informe será presentado por el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, el próximo jueves 10 de octubre en Nueva York.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias