Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En menos de quince días fallece otro sacerdote en Tumaco

Una afección respiratoria sería la causante de la muerte. Investigan si habría fallecido por COVID-19.

362396_ataud_referencia_afp.jpg
ataud_referencia_afp.jpg
LUIS ACOSTA/AFP

Tumaco, localidad ubicada en la costa pacífica nariñense, se viste de luto otra vez, como tantas veces ha ocurrido en el pasado.

En esta ocasión no fue esa violencia la que pasea "como Pedro por su casa" la causante de la muerte, ni fueron los sicarios o delincuentes comunes o las confrontaciones entre integrantes de grupos ilegales armados.

A cinco de las últimas víctimas mortales que se registran en la localidad costera del sur de Colombia les causó la muerte COVID-19, que tampoco es el alias de ningún cabecilla o de un delincuente a sueldo.

El virus, que no da tregua, sigue asechando a quien le da "papaya" porque es letal y les arrebata la vida en cuestión de dias.

En Nariño las cifras no son alentadoras, teniendo en cuenta que aún no llegamos al denominado ‘pico de contagio’.

A 254 personas los tiene en la mira el coronavirus en Nariño que ya les ha arrebatado la vida a 12 personas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Solamente en Tumaco tiene entre la espada y la pared a 102 personas, únicamente 32 de sus víctimas le han ganado la batalla, mientras 12 ya perdieron la vida.

No distingue de raza, ni estrato social, menos de clero, posiciones o colores políticas u otro tipo de ideología a todos "los mide con el mismo rasero".

Hace 15 días, aproximadamente, le arrebató la vida a un sacerdote católico que había retornado

a su patria chica después de permanecer muchos años en Canadá.

Lea aquí: Obispos en Nariño hacen un llamado urgente al Gobierno por casos de COVID-19

Actualmente, parece ser que también es el causante del deceso de Juan Carlos Valencia Calzada, de 58 años de edad, como fue identificado el Sacerdote católico que por efectos de una deficiencia respiratoria perdió la vida en las últimas horas en la localidad de la costa del departamento.

Solo una prueba dirá si fue el COVID-19 el causante de su partida.

Publicidad

BLU Radio diálogo con el doctor Pedro Espítia, director del Hospital San Andrés de Tumaco, quién dio a conocer que hace algunos días el Padre Juan Carlos había sido hospitalizado por urgencias

Durante siete días estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, tiempo después por su recuperación fue dado de alta. 18 horas posteriores a su supuesta recuperación fue conducido al mismo hospital donde llegó sin signos vitales.

El doctor Espitia y su equipo médico ésta a la espera de los resultados de una prueba diagnóstica de coronavirus que le practicaron Post mortem a Valencia Calzada para saber si el deceso se debió o no a coronavirus.

Por los síntomas y el no registró de enfermedades de base todo podría indicar que sí, pero únicamente el resultado nos dirá que ocasionó la muerte del Sacerdote de 56 años de edad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias