Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En vídeo: Embarcaciones tratan de ocultar nuevo derrame de carbón de 1 kilómetro

En una serie de vídeos y fotografías, Alejandro Arias, periodistas y abogado, activista medio ambiental que ha enfrentado la contaminación que generan...

tmp_1599671455372.jpg

las grandes mineras en el país, publicó en su blog  las pruebas de lo que sería un ocultamiento premeditado de la mancha de carbón de un kilómetro en el sector de Papare, Costa Azul y Alcatraces, en la Costa Caribe.

 

Según indicó, este evento se dio en cercanias a Puerto Nuevo, que "desarrolló actividades de cargue de carbón durante la noche y la madrugada. Para algunos especialista una de las hipótesis es que por las características finas del carbón vertido y la combinación de vientos lentos en dirección sureste pudieron permitir la acumulación de polvillo de carbón en la banda de transportación hacia los buques que luego terminó lanzada al mar".

 

Este nuevo vertimiento tendría como elemento adicional que Puerto Nuevo usa el sistema de cargue directo, autorizado por el Gobierno para transportar carbón desde tierra hasta los buques en alta mar.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO