
Después de 72 horas de búsqueda fue hallado sin vida un vigía de la Corporación Autónoma Regional del Quindío que se había perdido en zona rural entre Salento y Calarcá. Ahora, el desafío es recuperar sus restos, ya que, debido a que fue hallado en una zona de difícil acceso, solo podría ser rescatado hasta este jueves.
Pedro José Gallego, de 61 años, era vigía de la Corporación Autónoma Regional del Quindío. Desde hace tres años, él se encargaba de verificar situaciones ambientales en la parte alta de la Cordillera Central, entre Salento y Calarcá.
Gallego se había comunicado el viernes en la tarde diciendo que se había extraviado en la zona conocida como Navarco. Los organismos de rescate iniciaron su búsqueda el sábado y ese día ubicaron unas pertenencias.
El domingo siguieron la búsqueda, sin resultados. El pasado lunes, los buscadores ubicaron un sitio donde podría estar, pero, por tiempo y condiciones en el lugar, suspendieron las labores de rescate. No obstante, dos campesinos de la zona volvieron al lugar y lo encontraron sin vida.
"Al día de ayer unos baqueanos de la zona se fueron y buscaron y lo encontraron en las horas de la noche. A las 7:00 de la noche, los señores se quedaron allá y hoy salieron nuevamente los bomberos para el sitio y con la Cruz Roja y la Defensa Civil", confirmó el comandante de bomberos de Calarcá, Javier Rodríguez.

Publicidad
Esta mañana de martes continúan las labores de rescate de los restos del contratista.
Desde la zona de la búsqueda, el director encargado de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Juan Esteba Cortés Orozco, indicó:
"Las condiciones para llegar al cuerpo son complicadas. El terreno es complicado, la topografía del terreno es complicada. Confiamos plenamente en nuestros equipos de socorro, en nuestros voluntarios, en nuestro equipo de la CRQ. Continuamos acá, velando porque el cuerpo de nuestro amigo, de nuestro familiar, sea recuperado de una manera digna, de una manera humana", dijo.
Publicidad
Una vez se recuperen los restos, el Instituto de Medicina Legal en el Quindío se encargará de determinar las causas exactas del deceso.