Vigías de salud desarrollan pedagogía casa a casa sobre coronavirus en Barranquilla
La estrategia implementada por la Alcaldía busca frenar los contagios de COVID-19 en esta ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caminando casa a casa, 140 vigías de la salud en Barranquilla iniciaron su trabajo de pedagogía para evitar que se sigan dando contagios de COVID-19 por el mal comportamiento de la ciudadanía o por desconocer las medidas de autocuidado para prevenir el virus.
Las jornadas se iniciaron en el barrio Santo Domingo de Guzmán, uno de los sectores con mayor número de casos de coronavirus en la ciudad.
Vea aquí: Comerciantes en Barranquilla proponen la primera ‘calle biosegura’ de Colombia
Allí inició la promoción de las buenas prácticas con explicaciones a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado que deben tener cada uno de ellos.
“Estamos en un clúster de 528 viviendas, donde viven más de 4.000 personas, que es donde más casos teníamos en una pequeña población”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo Heins.
“Vinimos a explicarles a ellos cómo comportarse y cómo modificar ese comportamiento para que no se presenten más contagios de manera innecesaria”, añadió.
Publicidad
Lea también: Unos 1.200 comerciantes del centro de Barranquilla evalúan devolver sus locales
Los vigías de la salud, además de educar en prevención, entregan tapabocas a cada miembro de la familia, un imán para nevera con información útil y una cinta para demarcar la zona donde se deben dejar zapatos, ropa y bolsos cuando regresan de la calle.
“Estas personas, que caminarán por toda Barranquilla, van a recordarnos a todos tres cosas sencillas que a veces se nos olvidan: lavarnos las manos, ponernos el tapabocas siempre que estemos en la calle sobre nariz y boca, y no pegarnos a nadie cuando estemos en la calle”, agregó el alcalde.
Publicidad