Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfrentamiento entre grupos armados deja al menos 570 indígenas desplazados en Chocó

Por lo menos 225 menores y adolescentes que están en situación de desplazamiento se han visto afectados debido a la suspensión de las clases.

312889_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Este desplazamiento masivo de por lo menos 570 personas, que son alrededor de 112 familias pertenecientes al resguardo indígena de Pichimá, en zona rural del municipio del Litoral del San Juan, se produjo por enfrentamientos desde el 2 de junio entre grupos armados con presencia en la zona.

 

Los desplazados se transportaron en embarcaciones por vía fluvial hacia la cabecera municipal de Docordó.

 

Lea también: Comunidad indígena habría quedado en medio de enfrentamientos en el Chocó

 

Publicidad

Según la comunidad, las personas estuvieron con restricciones de acceso a medios de comunicación, lo que impedía informar sobre esta situación y también solicitar la respectiva ayuda.

 

Según información preliminar de ACNUR, las familias se encuentran alojadas en tres albergues temporales improvisados y adecuados por la alcaldía en Docordó y en la comunidad Balsalito, a la espera de ayudas humanitarias por parte de la institucionalidad.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO