Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfrentamientos entre grupos armados causan zozobra en zona rural de Jamundí

Los habitantes del corregimiento de Villacolombia piden que haya mayor presencia del Ejército y aseguran que están quedando en medio de los combates.

340347_Foto: Tomada de Twitter @COL_EJERCITO
Foto: Tomada de Twitter @COL_EJERCITO

Hay preocupación en Jamundí por los combates que se han presentado entre distintos grupos armados en el corregimiento de Villacolombia, zona rural del municipio, quienes pretenden tomar el control del corredor de la droga y los cultivos de uso ilícito.

Aseguran que el pasado fin de semana el Ejército también sostuvo combates con algunas disidencias del sexto frente de las Farc y que los tienen llenos de temor.

Jorge Iván Mejía, personero de Jamundí, indicó que, aunque no se registraron personas heridas ni viviendas afectadas, pidió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad porque los combates fueron muy cerca de la población.

“Hacemos un llamado al Estado y a las organizaciones criminales para que tengan en cuenta que en el medio de los enfrentamientos hay gente, hay personas que pueden verse afectadas”, dijo Mejía.

Le puede interesar: Asesinan a dos disidentes de las Farc en zona rural de Jamundí, Valle

“La gente tiene susto, entró en pánico porque la balacera era encima del corregimiento, en medio de la gente, en medio de las casas”, agregó.

Publicidad

Ante esto, el secretario de Gobierno de Jamundí, Javier Sardi, aseguró que en la zona rural hay presencia de Ejército y Policía Militar garantizando la seguridad de las personas que habitan en esa parte.

Entérese de: Asesinan otro líder indígena en el norte del Cauca

No obstante, Sardi indicó que, en medio de los enfrentamientos del pasado fin de semana, un integrante del grupo armado habría quedado herido, además que detonaron un artefacto explosivo en el corregimiento de Potrerito.

“Los enfrentamientos más fuertes son con disidencias de las Farc. Tuvimos información de uno de los subversivos heridos que habría sido llevado por los mismos compañeros de grupo a la zona montañosa”, indicó Sardi.

“Además, colocaron un petardo en una malla de una parcelación, ese estallido causó algunos daños y luego pintaron cinco avisos que citaban a las Farc”, agregó.

Finalmente, concluyó que las autoridades anunciaron que van a estar en comunicación constante con el Ejército ante lo ocurrido el fin de semana.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO