Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPL liberó a nueve personas que tenía secuestradas en zona rural del Catatumbo

Los funcionarios y sus conductores fueron liberados en el corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama, Norte de Santander.

272077_BLU Radio. Miembros EPL Foto: AFP
BLU Radio. Miembros EPL Foto: AFP

El EPL liberó a siete funcionarios del departamento de Norte de Santander y a sus dos conductores, que tenía secuestrados desde horas de la mañana de este sábado.

 

Los contratistas se movilizaban en dos vehículos cuando fueron obligados a descender por un grupo de hombres del EPL fuertemente armados.

 

Estas personas adelantaban un estudio sobre el Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la Cuenca Hidrográfica, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Adaptación.

 

Publicidad

“A raíz de las gestiones realizadas por la personería y la defensoría y la administración municipal logramos que nos entregaron a los funcionarios, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud y recibieron buen trato”, afirmó a BLU Radio el personero de Teorama, Ever Pallares.

 

Agregó que se descarta cualquier tipo de extorsión, las razones de la detención se dieron “para conocer las razones de su presencia en la zona y el proyecto que se va a ejecutar en la región”.

 

Las personas que habían sido secuestradas fueron identificadas como Paola Gallardo, Victor Hugo Vargas, Celso Ibarra, Martha Acuña y Lorena (apellido por establecer), además de dos conductores que los movilizaban.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Se confirma la muerte de uno de los lesionados del accidente de tránsito en Medellín. Con esta son dos las víctimas fatales y 6 los lesionados que son atendidos en centros asistenciales.    

 

-El conductor de una grúa murió en medio de un accidente cuando el carro que había Parqueadero se rodó y trato de ingresar nuevamente para detenerlo.

 

Publicidad

-Ecuador activó un plan de contingencia consular para defender los derechos de los migrantes ecuatorianos en Estados Unidos, informó hoy el canciller Guillaume Long.

 

-Con dos novedades en la formación titular Santa Fe recibe mañana en El Campin a Medellín por el título de la SuperLiga.

 
 
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO