Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EPM completó relleno de oquedad en casa de máquinas en Hidroituango

Este proceso es fundamental para la recuperación del proyecto tras la contingencia en 2018.

368045_casa-de-maquinas_epm
casa-de-maquinas_epm

EPM informó que finalizaron los trabajos para llenar la oquedad o hueco que se formó entre los pozos de presión 1 y 2 de la casa de máquinas en Hidroituango.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta oquedad, que se formó por el flujo descontrolado de agua cuando esta se desvió a través de la casa de máquinas durante la contingencia en 2018, tenía aproximadamente 60 metros de alto, 30 metros de ancho y 33 metros de largo.

Lea también: En Hidroituango podemos llegar a 500 personas con COVID-19: gobernación de Antioquia

Por eso, EPM tuvo que utilizar 60.000 metros cúbicos de un cemento especial para llenar el hueco y reconstruir los conductos de los pozos 1 y 2 que conducen el agua hacia casa de máquinas.

“Donde estaban inicialmente los pozos se colocaron unas formaletas de tal manera que al llegar a la zona de arriba llegarán totalmente conformados los pozos”, explicó William Giraldo, vicepresidente del Proyecto Generación.

Publicidad

Lea también: Alcaldes vecinos de Hidroituango refuerzan controles por salida masiva de trabajadores

La reconstrucción de los pozos, será reforzado con un blindaje metálico que le dará a los ingenieros la “tranquilidad para circular el agua de las unidades 1 y 2 para que lleve la generación a casa de máquinas”.

EPM informó también que adelanta la construcción del tapón de concreto de 23 metros de longitud que sellará definitivamente la Galería Auxiliar de Desviación. Otra de las acciones para recuperar el proyecto tras la contingencia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO