Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM remite a la Fiscalía los hallazgos de Jahv McGregor sobre Hidroituango

El informe revelado en primicia por BLU Radio, compila, incluso, la corrección de un acta de la junta directiva para justificar la ampliación de un contrato de Hidroituango.

Obras de Hidroituango
Obras de Hidroituango
Foto: Facebook Conconcreto

La junta directiva de EPM se reunió este jueves de forma extraordinaria y tomó la decisión de remitir el informe de Jahv McGregor a las autoridades.

El informe revelado en primicia por BLU Radio muestra que un funcionario de EPM envió una carta a finales de 2013 al consorcio CCC pidiendo el inicio de obras para el desvío del río Cauca, lo que tácitamente implicó aceptar cambios al proyecto como la construcción del túnel de desviación auxiliar.

El reporte señala también que los contratistas del proyecto redujeron las especificaciones técnicas del revestimiento del túnel auxiliar en una mesa de trabajo a la que no asistió EPM y que hubo una ‘corrección’ de un acta de la junta directiva cuatro años después para justificar una de las modificaciones al contrato de la obra.

Así mismo, la Junta Directiva de EPM, en sesión extraordinaria de hoy 21 de octubre de 2021, ordenó remitir el informe a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia
señaló EPM en una información publicada al mercado.

EPM reconoció que el informe fue entregado a la compañía a finales de 2020, antes del cambio de gerencia.

Solo unos pocos funcionarios dentro de la empresa accedieron a él. “El equipo jurídico de EPM para la defensa de la organización y a la Oficina de Control Disciplinario dependencia que por competencia remitió el asunto a la Procuraduría General de la Nación”

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.