Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM analiza planes para posible cambio de contratistas en Hidroituango

Según Jorge Carrillo, gerente de EPM, los contratos actuales finalizan el 31 de diciembre.

Hidroituango.jpg
Hidroituango
Foto: AFP

Haya o no fallo condenatorio este año por Hidroituango, al parecer, la única opción para el gerente de EPM es el cambio de contratistas, dentro de las estrategias presenta dos planes.

Los contratos de las empresas encargadas de la obra finalizan en dos meses por lo que EPM trabaja en un escenario preparatorio.

Según Jorge Carrillo, gerente de EPM, los contratos van hasta el 31 de diciembre.

"Nosotros aspiramos tener una propuesta de cesión mucho antes que esa fecha, se les pedirá a todos los consorcios que tienen la posibilidad de ceder si nos dicen que sí y cumplen para nosotros está claro cuál es la ruta de claridad”, Carillo.

Aseguró que en este escenario que lo denomina plan A no habría dificultades en el cronograma, si este panorama no se da, EPM pensaría en un Plan B.

Definir si vamos a arrancar con el proceso licitatorio público y además abierto para ver si encontramos el ejecutor idóneo en el evento en que no puedan continuar los contratistas, a quien le podemos prohibir la entrada, a quien esté inhabilitado para contratar
afirmó Carrillo.

Publicidad


El gerente indicó que a la fecha ya hay dos empresas contratistas encargadas de la obra de EPM que han decidido organizarse empresarialmente, indicó que son señales que deben recoger para la toma de decisiones.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.