Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Equipo especial de Fiscalía investigará asesinato de tres militares a manos de soldado en Putumayo

El Ejército Nacional confirmó que las disidencias de las Farc se infiltraron al batallón donde ocurrió el triple homicidio. Las autoridades ya avanzan en la investigación del hecho ocurrido en Putumayo.

Soldados.
Soldados.
AFP.

La Fiscalía asignó un grupo especial para investigar la muerte de tres militares en Putumayo, después de que el Ejército Nacional confirmó que detrás de la acción criminal está la estructura Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc, la cual abordó a varios militares para infiltrarse en el batallón de ese departamento.

“Sobre el caso de la muerte de tres militares en Putumayo, la Fiscalía General de la Nación destacó un equipo del grupo de homicidios colectivos que se encuentra en el lugar de los hechos y está adelantando actos urgentes en conjunto con la Policía”, indicó el ente investigador.

Por este caso ya fue capturado el soldado Alexander Orozco Zambrano, señalado de asesinar el pasado 27 de febrero a un capitán, un sargento y otro soldado regular en el batallón de Selva No 49 de La Tagua, Putumayo, en lo que sería un plan criminal de las disidencias del Estado Mayor Central, al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

Las Fuerzas Militares informaron que ese grupo criminal habría contactado a más uniformados de esa unidad para que adelantaran crímenes al interior del batallón; una infiltración de las disidencias que deja hasta el momento como víctimas al capitán Juan Pablo Herrera; al sargento Carlos Rojas; y al soldado Yoandris Mejía, quienes habrían sido asesinados por el soldado Orozco.

Publicidad

La Justicia Penal Militar también abrió una indagación preliminar por los delitos de homicidio y lesiones personales contra Alexander Orozco, quien habría disparado con su fusil de dotación contra sus tres compañeros en Putumayo.

  • Publicidad