Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Era el hombre perfecto”: la dura historia de colombiana víctima de trata de personas

En Bogotá se están atendiendo 53 casos de trata de personas.

339949_BLU Radio // Trata de personas - Imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Trata de personas - Imagen de referencia // Foto: AFP

La Secretaría de Gobierno confirmó que en la ciudad se está haciendo seguimiento a 53 casos de trata de personas, de los cuales 12 se han presentado este año. La entidad informó que 31 de esos casos corresponden a explotación sexual, 14 por servidumbre y 6 por matrimonio servil.

El Distrito aseguró que la trata de personas es el tercer delito más lucrativo para los delincuentes después del narcotráfico y el tráfico de armas.

Le puede interesar: Senadora Victoria Sandino reconoce casos de abuso sexual por parte de las Farc

Además, el 86% de las víctimas eran explotadas en el exterior, razón por la cual la entidad les ha brindado atención por parte de un grupo de psicólogos y abogados y se les ha garantizado su seguridad después de haber hecho las denuncias.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Una de las historias más impactantes de trata de personas es la de Verónica Garrido, víctima de matrimonio servil durante un año y medio en Argentina, quien fue engañada y maltratada por un hombre que le prometió una buena vida.

Publicidad

Ella invitó a la ciudadanía a perder el miedo y a denunciar este delito y hace parte de las personas afectadas por este delito que recibió atención integral por parte de funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

“Era el hombre más amoroso y perfecto. Vino a Colombia y me prometió muchas cosas. Tres meses después de estar en Argentina quedé en embarazo y me di cuenta de que todo era una mentira. Me pusieron a trabajar como sirvienta en sus cabañas suizas y restaurantes sin pagarme, donde me maltrataban física y verbalmente. Mis documentos me los tenían retenidos y tenía que aguantar los gritos hacia mi bebe”, relató Verónica.

Lea también: ¡Cuidado! Estas son las zonas donde más asesinan mujeres en Bogotá

La Secretaría de Gobierno recordó que las denuncias de trata de personas pueden hacerse en la línea 350-3085507 y/o el correo lucha.trata@gobiernobogota.gov.co las 24 horas, y así activar la ruta de atención respectiva.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO