Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Érika Aponte había hecho una “llamada de vida” hace tres días para pedir protección

Érika Aponte hizo la llamada el pasado jueves 11 de mayo, sin embargo, nada impidió que el hombre acabara con su vida tres días después. El feminicidio conmocionó al país.

Érika-Aponte-Feminicidio.jpg
Érika Aponte junto a Cristian Camilo Rincón
Foto: Facebook Érikha Aponte

El país sigue consternado por cuenta del asesinato de Érika Aponte a manos de su expareja, Christian Camilo Rincón, el pasado domingo 14 de mayo, fecha en la que se celebraba el Día de la Madre en Colombia.

El crimen tuvo lugar en Bogotá, pasadas las 5:00 de la tarde, cuando Cristián Camilo Rincónllegó al local comercial donde trabajaba Aponte. Luego de sostener una discusión, Rincón sacó un arma y le disparó a la mujer en, al menos, dos ocasiones y luego él trató de quitarse la vida con la misma; tras ser llevado a la Clínica Santa Fe las autoridades reportaron que murió horas después.

ÉrikaAponte, de 26 años, desempeñaba el cargo de subadministradora en una reconocida pizzería del centro comercial Unicentro.

Nuevos detalles del caso Érika Aponte

Conforme pasan las horas, se van conociendo detalles de la relación que tenía la joven con el hombre. La Personería de Bogotá reveló que tres días ante de ser asesinada, la mujer se había comunicado a través del servicio telefónico denominado una “llamada de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba.

Publicidad

Según la entidad, de acuerdo con el informe del sistema, se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la comisaria de dicho municipio definiera el asunto. La llamada la hizo el pasado jueves, 11 de mayo; sin embargo, nada impidió que el hombre acabara con su vida tres días después.

"El Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves, 11 de mayo, la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado una 'llamada de vida' de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba. De acuerdo con el informe del Sistema se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al Comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la Comisaria de dicho municipio definiera el asunto de conformidad con la ley 2126 de 2021", dice el comunicado de la Personería.

Publicidad

El violento hecho provocó momento de zozobra entre quienes estaban en el centro comercial en el momento del crimen, pues las puertas de los locales comerciales fueron cerradas y las personas empezaron a correr para refugiarse. La Defensoría del Pueblo de Colombia reveló el Día Internacional de la Mujer que desde 2021 hasta esa fecha atendió a un total de 9.027 víctimas de violencia de género en el país, lo que equivale a un promedio de cinco mujeres por día.

¿Quién era Érika Aponte Lugo?

  • Publicidad