Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es claro que no estoy enfermo: Jorge Iván González desmiente a minhacienda sobre salida del Gobierno

Sobre esa renuncia, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que su salida se debía a una situación personal de agotamiento, "la situación del director del DNP es personal, hay un grado de agotamiento. Su esposa acaba de salir del cargo público, se van a dar un descanso”.

Jorge Iván González_Blu Radio.jpg
Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación
Foto: Blu Radio

Jorge Iván González presentó su renunció como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

González presentó su carta al presidente y al comité directivo de la entidad. Además, con él se van otros subdirectores; esto representa dos complicaciones para el presidente, una, el ajuste que ahora debe hacer con los ministros luego de que algunos ofrecieran su renuncia por diferencias y, la otra, quién ocupará el cargo como un nuevo director para Planeación.

Sobre esa renuncia, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que su salida se debía a una situación personal de agotamiento. "La situación del director del DNP es personal, hay un grado de agotamiento. Su esposa acaba de salir del cargo público, se van a dar un descanso”, aseguró.

El equipo de Mañanas Blu se comunicó con González y este aseguró que por el momento no está de "ánimo para hablar". “Es claro que no estoy enfermo" y, por lo contrario, dijo que está “muy aliviado".

Publicidad

Cabe recordar que desde el Congreso se pronunciaron y algunos senadores lamentaron la decisión, pues aseguraron que Jorge Iván González era el “técnico” del gabinete.

“Es una baja sensible para el Gobierno nacional. Era el funcionario estrella del Gobierno Petro, una persona académica que llega a consensos y conoce el país”, dijo por su parte el senador del Partido Liberal Mauricio Gómez.

Publicidad

  • Publicidad