Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es ideal que no se cante, no se grite, ni se hable duro en fiestas decembrinas: experto

David Vásquez, de la Academia Nacional de Medicina, precisó que es importante tomar medidas en los hogares que eviten propagación del COVID-19 a final de año.

9464_franz
franz

La comunidad médica del país se encuentra preocupada ante el inicio de las fiestas decembrinas y el posible incremento de casos de COVID-19 .

Las celebraciones en los hogares con más de 10 personas en el que no se sigan protocolos adecuados podrían hacer de las viviendas focos en los que se transmita el coronavirus.

De acuerdo con David Vásquez, de la Academia Nacional de Medicina, las viviendas se han convertido sitios de “mucho riesgo”, pues estas fiestas atraen numerosas personas en las que se come, bebe y no se guarda distanciamiento.

Es por eso que el doctor Vásquez invitó a seguir varias recomendaciones para evitar que la alegría de la navidad y el año nuevo se vea opacada por los contagios.

Lo ideal es no reunirse, cantar villancicos y comer buñuelos en las casas de cada uno, sin mayor cercanía física y si se llega a dar una reunión es mejor hacerla en un espacio amplio con gran ventilación
sostuvo.

A su vez, pidió usar constantemente el tapabocas el cual solo debe quitarse para ingerir los alimentos o tomar vino.

Publicidad

“También es importante no gritar porque el virus se transmite más fácil cuando se grita, se habla duro o se canta”, precisó.

Hay que cuidar a los mayores de la familia quienes son los que corren el riesgo más alto de contagiarse y fallecer
añadió.

El profesional pidió también ser moderados con las novenas de aguinaldo, evitar cantar villancicos a pocos metros de distancia, no rotar la cartilla con los rezos y ser responsables con la familia.

“Las medidas más efectivas son las que no cuestan: lavarse las manos, usar tapabocas, evitar contacto físico y estar en espacios abiertos”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias