Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es imposible de pagar: María Eugenia Ramos reacciona a fallo de la Contraloría en caso Hidroituango

Una de las 26 responsables fiscales para la Contraloría por caso Hidroituango, aseguró que la suma de $4,3 billones no es fácil de pagar, pero que aún el falló no es una decisión final.

Obras de Hidroituango
Obras de Hidroituango
Foto: Facebook Conconcreto

La Contraloría General de la República dejó en firme este viernes 26 de noviembre, el fallo en segunda instancia sobre la responsabilidad fiscal de 26 personas naturales y jurídicas en el caso Hidroituango.

Este fallo determinaría el pago de 4,3 billones de pesos, ya que para el órgano de control en el caso se produjo la "destrucción del valor presente del proyecto Hidroituango en cuantía de más de $3.1 billones y se originó un lucro cesante superior a $1.1 billones".

Publicidad

Una de las sancionadas por este fallo, fue María Eugenia Ramos, quien fue jefe de planeación durante la gobernación de Sergio Fajardo en Antioquia, declaró en Mañanas BLU que la sanción es realmente imposible de pagar, pero sabe que aún no es una decisión final.

La exjefe de planeación expresó que esta decisión todavía requiere un trámite adicional, pues es necesario que pase por el Consejo de Estado, para tener un control automático de legalidad.

"De todas maneras este falló aún no queda en firme, porque tienen que surtir un trámite adicional, tiene que ir al Consejo de Estado a control automático de legalidad. Cuanto se demore, lo desconozco. Cuando ese control automático se surta, quedaría en firme".

De igual forma, María Eugenia Ramos, declaró que el siguiente paso para este proceso, es acudir a otras instancias de control, porque se trata de un acto administrativo susceptible de nulidad.

Publicidad

La sancionada agregó que ha expresado desde un principio que este es un caso lleno de irregularidades, como con la recusación presentada por supuesta parcialidad del contralor y vicecontralor. El objetivo es que sean los jueces los que determinen si tienen o no la razón.

"Lo que sigue ya es ir a estas otras instancias y esperar que haya unos jueces que fallen y digan si efectivamente la Contraloría tienen la razón o la teníamos nosotros desde un principio cuando alegábamos toda esa serie de irregularidades en el proceso".

Publicidad

Escuche las declaraciones de María Eugenia Ramos en Mañanas BLU:

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.