Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es inaceptable haber enviado carta a Parlamento venezolano sin autorización del Gobierno: canciller

Después de que el Senado de Colombia aprobara la creación de una comisión bilateral con el Parlamento venezolano, fueron múltiples las críticas. Por su parte, el Ministerio de Defensa manifestó que Colombia no puede establecer relaciones con un régimen que ha generado una crisis humanitaria.

Marta Lucía Ramírez.jpg
Marta Lucía Ramírez
Foto: AFP

Desde el Gobierno, la canciller, Marta Lucia Ramírez , calificó de inaceptable el episodio de haber enviado una carta al Parlamento venezolano sin autorización previa, pues insistió en que la política del país la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través de la Cancillería.

“Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país, que no cuenta con el reconocimiento a nivel nacional”.

La vicepresidenta y canciller, además, dijo que fue una equivocación del presidente del Senado, quien ya hizo una declaración corrigiendo ese error.

“La política exterior de Colombia la lidera, única y exclusivamente, el presidente de la República, es lo que dispone la Constitución”, añadió.

Por su parte, el Ministerio de Defensa manifestó que Colombia no puede establecer relaciones con un régimen que ha generado una grave crisis humanitaria e impactado la economía a nivel mundial.

"Está claro lo que dijo Duque, aquí la política exterior la maneja el presidente. Colombia no puede tener relación con un régimen dictatorial que ha generado la mayor crisis humanitaria en el continente y no respeta las libertades de prensa”.

Publicidad

“Por el contrario, aquí la nación entera y la política exterior lo que ha buscado es no reconocer el régimen y, que haya una transición democrática en Venezuela para dar tranquilidad y lograr la libertad de todos los venezolanos", sentenció el ministro Diego Molano.

Escuche la noticia completa aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.