Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es necesario un pacto social para el empleo en el posconflicto: MinTrabajo

Clara López indicó que son necesarias serias reformas al campo y al sistema pensional.

49525_BLU Radio. Clara López. Foto: Blu Radio
BLU Radio. Clara López. Foto: Blu Radio

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, dijo que para superar los desafíos que surgirán en el posconflicto es necesario reestructurar el sistema agrario, reducir los aportes pensionales y hacer un pacto social para generar empleo, informó su despacho.
 
    
"Lo primero que se requiere es una estructuración de un nuevo sistema agrario para generar posibilidades reales en el campo", afirmó López durante el foro "Conversaciones ciudadanas para la comprensión del acuerdo de paz" realizado en Bogotá.    
 
 
La ministra destacó puntos claves del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC, como la distribución de alrededor de 3 millones de hectáreas y la formalización de títulos.
    
Asimismo, mencionó que se construirá "la paz a partir de un nuevo pacto al interior de la sociedad" que destruirá "las barreras de desigualdad económica, inequidad social y discriminación, que han estado en la raíz del prolongado conflicto armado".
    
En el foro estuvo presente el exvicepresidente español, Alfredo Rubalca, quien expresó su preocupación por un rumor de que los pensionados recibirán menos dinero para financiar el posconflicto.
    
López contestó que su cartera estudia la posibilidad de "reducir los aportes de los pensionados a la salud del 12% al 4%".
    
Finalmente la ministra invitó a hacer pedagogía para apoyar el "Sí" en el plebiscito del próximo 2 de octubre en el que los colombianos refrendarán el acuerdo de paz que se firmará el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias. 
 
EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO