Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es oficial: Barcelona le abre las puertas a Gerardo ‘Tata’ Martino

El club catalán confirmó este martes que el argentino será el nuevo entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, en sustitución de Tito...

tmp_1599671455372.jpg

Vilanova, que renunció al puesto el viernes por enfermedad.

 

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para la contratación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, para las próximas dos temporadas. Este acuerdo está pendiente de la redacción y la firma del contrato", señaló el club en su página de internet.

 

Conocido como 'Tata' en el mundo del fútbol, Martino, de 50 años, tiene una extensa trayectoria como entrenador en el fútbol sudamericano. Su último club fue el Newell's Old Boys, con el que ganó el Torneo Final en 2013.

 

Publicidad

Martino toma el relevo de Tito Vilanova al frente del equipo, que el viernes comunicó a la entidad que debía renunciar al cargo debido a un nuevo tratamiento que va a seguir para tratar el cáncer de la glándula parótida que sufre desde noviembre de 2011.  Con la inesperada marcha de Vilanova, que sólo ha estado un año en el puesto, el Barcelona se vio obligado a activar un plan B de cara a la inminente temporada.

 

Entre los nombres que aparecieron publicados en la prensa estuvieron, además de Martino, el exjugador blaugrana Luis Enrique, que dirige al Celta, y el portugués André Villas-Boas, al frente del Tottenham.

 

Finalmente la opción del 'Tata', sin equipo tras su paso por Newell's, ha sido la elegida por el Barcelona, cuya junta directiva, reunida en la casa del presidente Sandro Rosell, ratificó el candidato propuesto por la dirección deportiva.

 

Publicidad

Con su incorporación al club blaugrana, Martino se convertirá en el cuarto entrenador argentino de su historia, después de Roque Olsen, Helenio Herrera y César Luis Menotti.

 

Con AFP

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO