Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Es para tapar mala gestión": respuesta de exdirector de la ANT por denuncias en su contra

Gerardo Vega se despachó contra su sucesor en la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, luego de las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en la compra de tierras durante este Gobierno.

Gerardo Vega, exdirector de la Agencia Nacional de Tierras
Gerardo Vega, exdirector de la Agencia Nacional de Tierras
Foto: www.ant.gov.co

“Con eso tratan de tapar su mala ejecución su mala gestión una ejecución del 1 %, pues es una muy mala gestión no están haciendo nada y como no están haciendo nada buscan distractores y distractores es mirar hacia atrás para buscarme escándalos”, esta es la respuesta de Gerardo Vega, expresidente de la Agencia Nacional de Tierras a la denuncia del actual presidente de la entidad Felipe Harman.

Harman presentó al rededor de 14 denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por preguntas irregularidades en la compra de tierras durante el periodo en el que Vega estuvo a cargo de la entidad. Según Harman se compraron predios improductivos y se pagó por ellos, cuando en realidad no tenían que haberse comprado.

Vega, quien hizo parte del Gobierno Petro, defendió su gestión y aseguró que los valores de los avalúos en todas las compras dependían del IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi) y de las firmas contratadas con ese propósito por lo cual serían las ellas las que tendrían que responder si hay problemas con los valores pagados.

El exfuncionario también se despachó contra Harman y criticó el escaso avance en la compra de tierras para la reforma agraria a pesar de un presupuesto por más de 1.300 millones de dólares este año.

Publicidad

A abril, dice Vega, la agencia apenas había comprado tres predios por 1.400 hectáreas cuando se necesitan compras semanales de más de 42.000 hectáreas para cumplir las metas del propio Gobierno.

Harman por su parte, dice que tiene todo para lograr el objetivo de compra de tierras para la reforma y que está tomando medidas para agilizar el proceso.

  • Publicidad