Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es tal vez la reforma tributaria más ambiciosa que se ha presentado en décadas: Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía, director de la entidad, habló con Sala de Prensa BLU e indicó lo que opina ese gremio por la polémica propuesta que ya cursa en el Congreso de la República.

327879_Foto: Blu Radio Luis Fernando Mejia / Twitter @LuisFerMejia
Foto: Blu Radio Luis Fernando Mejia / Twitter @LuisFerMejia

Luis Fernando Mejía, director de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarrollo, habló con Sala de Prensa BLU sobre la polémica reforma tributaria que cursa en el Congreso.

Sostuvo que desde la entidad se ha analizado mucho el tema que ha generado diversas opiniones en distintos sectores.

“Hay una gran cantidad de temas polémicos, es una propuesta muy ambiciosa tal vez la más ambiciosa que se ha presentado en décadas”, dijo.

“Típicamente una reforma tributaria busca 6 o 7, máximo 8 billones de pesos, pero esta reforma busca 24 billones”, añadió Mejía.

De acuerdo con el experto, esta reforma es necesaria para el país en algunos puntos, pero se deberán modificar varios puntos.

Aquí la discusión va a ser difícil, estoy seguro que la reforma no va a salir como entró al Congreso
precisó.

Publicidad

“La discusión va a ser difícil, por eso se debe hacer un debate democrático. Es el congreso el elemento central de la discusión y de mejorar la reforma en la medida que sea posible”, sostuvo.

Ante esto, Carlos Caballero Argáez, uno de los expertos más importantes sobre economía a nivel nacional, precisó que el proyecto está bien estructurado y que toca hacerla a pesar de tanta crítica.

“La sociedad colombiana no ha visto el peligro tan grande en que se desarme la economía por culpa de la situación fiscal que era mala antes de la pandemia y hoy cayó a cifras dramáticas”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que “a la reforma le metieron muchas arandelas, que genera mucho ruido”.

Es por eso que indicó que debatiría y hasta quitaría, en su opinión, el IVA a la gasolina, a los servicios públicos y lo de pasar elementos de exentos a excluidos.

Publicidad

Escuche las entrevistas completas aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias