Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es un bandido, un criminal”: Duque sobre circular roja de 'Iván Márquez'

Desde el Amazonas, el presidente Iván Duque se pronunció, insistiendo que las autoridades deben capturarlo sin importar dónde esté.

Ivan Duque.jpg
Iván Duque
Foto: Maria Camila Castro

Este miércoles, 4 de agosto, dos años después de que alias ‘Iván Márquez’ desertara del proceso de paz y volviera a las armas, Interpol reactivó las circulares rojas contra el jefe guerrillero, a quien se le había cancelado por ser jefe negociador en La Habana.

Desde el Amazonas, el presidente Iván Duque se pronunció, insistiendo que las autoridades deben capturarlo sin importar dónde esté.

Es un bandido, un criminal, un narcotraficante, un terrorista. Dónde quiera que esté tiene que haber un compromiso de las autoridades para capturarlo y también para que se cobre esa recompensa

Además, señaló que si en algunos lugares las autoridades están propiciando su protección, también puede haber personas que están interesadas en cobrar la recompensa y entregarlo a la Interpol.

“Para que puedan ir a Colombia a pagar por sus deudas con la justicia”, puntualizó.

Publicidad

También se refirió a Venezuela, insistió una vez más que es en ese país donde se protege a delincuentes.

Así como protegía Santrich, ¿dónde murió Santrich? En Venezuela, ¿dónde está ‘Antonio García’, dónde está ‘Jhon Mechas’, dónde está ‘Pablito’, dónde está ‘El paisa’? Todos están protegidos en territorio venezolano”.

El primer mandatario, además, le respondió a Nicolás Maduro, quien ha asegurado que es en Colombia donde se protegen a los delincuentes, afirmando que ese “es un muy buen chiste”.

“Ese es un muy buen chiste, nosotros lo que hemos hecho es atender a hermanos venezolanos”.

“Más bien yo creo que lo que la humanidad debería rechazar no solamente son los vejámenes diarios y la violaciones diarias de DD.HH. que representan allí, sino también esa connivencia macabra con el terrorismo”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.