Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un error suspender Ley de Garantías: Óscar Iván Zuluaga

En su primera participación en un debate presidencial como candidato oficial del Centro Democrático, el exministro dijo que la decisión le parece “inconveniente”.

Óscar Iván Zuluaga_AFP.jpg
Óscar Iván Zuluaga
Foto: AFP

En su primera aparición en un debate como candidato oficial del Centro Democrático, el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de incluir en el presupuesto general de la nación la suspensión de la Ley de Garantías , en pleno proceso electoral.

Zuluaga señaló que “hay que pensar, por encima de todo, en cómo construir confianza con el ciudadano”, por lo cual afirmó que esa decisión “afecta mucho en época electoral la confianza y ese grado de sensibilidad ciudadana”.

Asimismo, el candidato del uribismo agregó que la medida le parece “un error”, al tiempo que comentó que le parece “inconveniente”, marcando diferencia con el presidente Iván Duque, de su mismo partido.

Durante el debate realizado en el marco del XVIII Congreso Nacional de la Infraestructura, la mayoría de candidatos coincidieron en que no comparten la suspensión de esa norma.

Por su parte, el Gobierno ha defendido la necesidad de que entidades del orden nacional y territorial puedan celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos en época electoral, por la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

De momento, por decisión de un juez de la República, el artículo que plantea la suspensión de la Ley de Garantías se encuentra suspendido y ha sido demandado también por distintos sectores políticos.

Escuche las noticias del día en el podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.