Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es una felicidad enorme salir después de tanto tiempo: minero rescatado en Tuta, Boyacá

En diálogo con BLU Radio, uno de los mineros que salió con vida de una mina en Tuta, Boyacá narró cómo fue su experiencia tras estar cuatro días bajo tierra.

Rescate de mineros en Tuta : Foto: Agencia Nacional de Minería.jpeg
Rescate de mineros en Tuta / Foto: Agencia Nacional de Minería

El minero José Hernández, uno de los tres trabajadores que quedó atrapado bajo tierra durante cuatro días en una mina de carbón en Tuta, Boyacá habló con BLU Radio sobre su experiencia tras sobrevivir al derrumbe de la mina.

Primero agradecerle a Dios por una nueva oportunidad de vida. Estoy muy bien, estable en todos los sentidos de la palabra después de cuatro días de no comer nada.

El minero narró cómo fue su experiencia y la de sus compañeros tras permanecer cuatro días bajo tierra, sin comida y con pocas esperanzas de rescate. Sin embargo, señaló que la motivación y hablar con sus compañeros fue lo más importante para estar positivos.

“El día jueves nos empezamos a preocupar porque nos decían que ya estaban cerca y pasaban las horas y el tiempo se nos hizo eterno”, dijo.

Señaló que contaba con una navaja y la herramienta de trabajo, la cual fue de gran ayuda para cavar un túnel y ayudar las personas que estaban afuera para lograr salir más rápido.

Publicidad


“Avanzamos casi cinco metros, el carbón estaba blandito y eso nos ayudó”, afirmó.

El día jueves los tres mineros empezaron a recibir líquidos través de una para que lograran resistir mientras los rescataban, además, afirmó que no recibieron nada sólido para evitar que la esta se tapara.

“El cuerpo ya estaba cansado el viernes, yo les dije a mis compañeros: ‘relajémonos y esperemos a que nos encuentren y que Dios haga de nosotros su voluntad’”, afirmó.

Finalmente, el minero señaló que cuando salió pudo abrazar a su hermana y escuchar la voz de su madre a lo lejos. Sin embargo, dijo que no tuvieron la fortuna de abrazar a los seres queridos después de estar cuatro días dentro de la mina.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO